BLOG

Caligrafía: 5 ejercicios para mejorar la letra en los niños

La caligrafía es uno de los aspectos que se debe tratar en los niños después de los 5 años; pues están en la edad perfecta para desarrollar sus habilidades motoras. Por ello es importante hacerles un acompañamiento didáctico para mejorar su letra.

 

Con el fin de hacer este proceso más llevadero SuperProfe trae 5 ejercicios prácticos para lograr este objetivo fácilmente:

 

1 . Dictados:  Identificar la dificultad de tu hijo es importante para reforzar y mejorar; por medio de un dictado podrás hallar la causa principal para trabajar en ella.

2 . Jugar con plastilina:  La motricidad de los niños es una clave importante para su caligrafía para eso puedes usar esta herramienta y motivarlos a hacer letras con ella.

3 . Repisar el nombre: Una de las mejores prácticas donde se involucrará mamá o papá es esta, la idea es que tomes un color claro y escribas su nombre, luego le des un color oscuro para que él siga las líneas.

4 . Planas: Generalmente los niños le huyen a esta actividad pues llega a ser aburrida, pero si interactúas con ellos usando colores obtendrás resultados positivos.

Planas para mejorar la letra

5 . Colorear: Lo ideal para que identifiquen las curvas que tiene cada letra mayúscula o minúscula es imprimirlas y que ellos las rellenen con colores.

Letras para colorear

¿Necesitas apoyo adicional para mejorar la letra de tu hijo?. En SuperProfe encuentras profesores que le permitirán a tu hijo conseguir resultados positivos más fácil y rápido. Nuestros docentes identificarán la dificultad y trabajarán en ella. Llámanos ahora y recibe en casa apoyo de los mejores tutores.

Agenda tu clase aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUPERPROFE S.A

En SuperProfe aprendes todo lo que necesitas, hacemos programas personalizados para refuerzos académicos de colegio y universidad, preparación de exámenes y pruebas saber, programas a la medida para empresas y programas de estimulación temprana para bebés y niños.