BLOG

Deporte: 5 consejos para motivar a tus hijos

El deporte trae múltiples beneficios físicos para quien lo practica porque este mejora la circulación, favorece el sistema cardiovascular y en los niños ayuda a aumentar la densidad ósea, a su vez tiene beneficios psicológicos pues ayuda a implementar la disciplina, la responsabilidad y el compromiso, adicional crea hábitos saludables.

Durante la infancia es importante que los niños vivan en constante movimiento porque favorece el buen desarrollo físico y mental en ellos, si quieres que tu hijo practique algún deporte, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

1. Apóyalo: Demuéstrale que siempre tendrá tu apoyo, motívalo a asistir a los entrenamientos y acompáñalo.

2. Sé un buen ejemplo: Práctica con él e incluye a sus amigos y familia.

3. Ayúdale a escoger: No le impongas un deporte, oriéntalo a escoger el que más le guste a él.

4. Haz de los errores un aprendizaje: Es importante que ellos entiendan que no siempre ganarán, ayúdalo a sobrellevarlo.

5. Alienta el esfuerzo y la victoria: Recuérdale siempre dar lo mejor y hazle saber que estás orgulloso de él.

Con estos consejos podrás motivar a tus hijos para que practiquen algún deporte, es importante no olvidar que a veces los niños esperan que los padres sean quienes les brinden un impulso extra y los dejen practicar el deporte que ellos elijan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUPERPROFE S.A

En SuperProfe aprendes todo lo que necesitas, hacemos programas personalizados para refuerzos académicos de colegio y universidad, preparación de exámenes y pruebas saber, programas a la medida para empresas y programas de estimulación temprana para bebés y niños.

        

ACERCA DE SUPERPROFE