Términos y condiciones de uso


Los siguientes términos de uso definen las condiciones de uso y acceso del servicio que ofrece SuperProfe. Cada vez que un usuario se registra o accede a los servicios que ofrece SuperProfe reconoce y comprende que ha leído, ha aceptado y esta de acuerdo con estos términos. Si usted se opone a cualquiera de las cláusulas de estos Términos de Uso no está autorizado para utilizar el servicio.


Condiciones generales
Definiciones:
- Estudiantes: Persona que realiza una solicitud de servicio en SuperProfe.
- tutores: Personas que pueden dictar clases en distintas áreas porque tienen el conocimiento técnico para hacerlo.
- Visitantes: Persona que accede y navega por SuperProfe sin solicitar un servicio.

1. Superprofe es un servicio de conexión entre Estudiantes y tutores.
Superprofe es un servicio de conexión de estudiantes con tutores. La labor de SuperProfe es facilitar el contacto entre el estudiante y el tutor y servir como medio de cobro o pago entre estudiantes y tutores.

2. SuperProfe solo proporciona el contacto.
SuperProfe no participa en la interacción entre los usuarios. SuperProfe no tiene el control sobre la calidad, la oportunidad, la puntualidad, o cualquier otro aspecto que sea previsto por los tutores. SuperProfe ofrece información a los estudiantes que les permitirá tomar decisiones de elección de un tutor para minimizar los riesgos.
SuperProfe realiza verificaciones de antecedentes penales, judiciales, profesionales y personales de cada tutor, como se describe en más detalle a continuación, SuperProfe no puede confirmar que cada usuario es quien dice ser. SuperProfe no asume responsabilidad alguna por la exactitud o fiabilidad de esta información o de cualquier información proporcionada a través de SuperProfe.
Todos las personas que quieren convertirse en SuperProfes pasan por un extenso proceso de aplicación y de investigación de antecedentes antes de que puedan unirse a nuestra comunidad, incluidos los controles de antecedentes judiciales a través de un servicio de terceros. SuperProfe se adhiere a las leyes nacionales con respecto a la utilización de estas verificaciones de antecedentes.
Cada usuario debe entender y aceptar expresamente que SuperProfe no tiene el control sobre la integridad, responsabilidad, obligación o cualquier otro aspecto propio del servicio por parte de los usuarios. Por esta razón SuperProfe y sus empleados se excluyen de cualquier responsabilidad en relación con todas las acciones de tutores, estudiantes y terceros que usan los servicios, incluida la utilización o intercambio de cualquier información o archivos entre tutores y estudiantes.
Al interactuar con otros usuarios se debe tener cuidado y sentido común para proteger la seguridad personal, del mismo modo que en la interacción con otras personas a las que no conocemos.

3. Restricciones de edad.
Para acceder a los servicios de SuperProfe se debe ser mayor de 18 años, en caso que un estudiante menor de 18 años requiera un tutor, debe estar previamente autorizado por sus padres y/o autoridad competente y deberá registrar de manera obligatoria los datos de la persona que lo autoriza. Así mismo, el menor debe estar acompañado por una persona mayor de edad autorizada en el momento de recibir las clases con un tutor. La autorización también es una aceptación de estos términos y condiciones de uso.
No asumimos ninguna responsabilidad por cualquier información falsa que se registre o comportamiento que nos lleve un entender equivocadamente la edad o consentimiento de padres y/o autoridad competente.

4. Datos e Información de los usuarios.
Cualquier información y/o materiales que los usuarios ya sean estudiantes, tutores o visitantes proporcionan a SuperProfe en relación con su registro y el uso de los servicios de SuperProfe debe cumplir con los siguientes criterios:
- No es falsa, inexacta, incompleta o engañosa.
- No es fraudulenta o involucra la venta de artículos falsificados o robados.
- No infringirá para ningún tercero los derechos de autor, patentes, marcas, secretos comerciales o cualquier otro derecho o los derechos de publicidad o privacidad propietaria de las partes.
- No violará ninguna ley, estatuto, ordenanza o regulación (incluyendo, sin limitación, las que rigen el control de exportaciones, protección al consumidor, competencia desleal, antidiscriminación o la publicidad engañosa).
- No será difamatoria, calumniosa, ilegal, o pretende acosar o amenzar a alguien.
- No ser obsceno o que contengan pornografía infantil o que sea nocivo para los menores.
- No contendrá ningún virus, caballos de Troya, gusanos, bombas de tiempo, u otras rutinas de programación informática que tienen la intención de dañar, interferir perjudicialmente, interceptar o expropiar cualquier sistema, dato o información personal.
- Garantizar que como usuario ya sea estudiante o tutor no ha sido objeto de denuncia, orden o cualquier otra acción legal que implique restricción, arresto o condena por un delito que implique poner en peligro la seguridad de las personas.
- El usuario permitirá que SuperProfe haga la verificación de sus antecedentes penales, judiciales, profesionales y personales con la información suministrada.
El servicio de contenido generado por usuarios en relación a las revisiones de los tutores (SuperProfes), son opiniones de los usuarios que no corresponden las opiniones de SuperProfe, por lo tanto no han sido verificados por SuperProfe. Sin embargo cuando un tutor tiene opiniones negativas de los estudiantes a los que les ha dado clase el tutor será expulsado de SuperProfe.
Cada usuario otorga a SuperProfe una licencia mundial, perpetua e irrevocable, no exclusiva, transferible, libre de regalías, con el derecho a sublicenciar para ejercer todos los derechos de autor, derechos de publicidad para que se pueda utilizar, visualizar, copiar, adaptar, modificar, distribuir, licenciar, vender, transferir, exhibir públicamente, transmitir, difundir y explotar. Los tutores y estudiantes otorgan el derecho de usar libremente cada información y/o material (video, foto, grabación de voz, grabación de video y todos los efectos de estos materiales) que proporcionen a SuperProfe.
Los tutores y estudiantes autorizan a SuperProfe a utilizar cualquier cinta de video, pelicula, grabación o fotografía que proporcionan en el registro o en el uso de los servicios de SuperProfe, para reproducir y/o modificar dichos materiales para la exposición, distribución, la transmisión, la difusión en cualquier medio de comunicación.
Cada tutor reconoce que SuperProfe no deberá ninguna remuneración económica o de otro tipo para el uso de las grabaciones proporcionadas, ya sea para la transmisión o la reproducción inicial o posterior, y reconoce además que SuperProfe no se hace responsable de cualquier gasto o responsabilidad incurrida como resultado de grabaciones o participación en cualquiera de las grabaciones.
SuperProfe incluye opciones para conectar la información de los usuarios con sus perfiles en redes sociales. La información que se obtiene y se publica en cada red depende de la configuración de la privacidad que disponga el usuario.

5. Cuenta, Contraseña, Seguridad.
Cada usuario es el único autorizado para acceder a su cuenta. Cada usuario es responsable de mantener la confidencialidad de cualquier número de cuenta y contraseña proporcionada a SuperProfe. Cada usuario es el único y absoluto responsable por todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta. SuperProfe no tiene control sobre el uso de la cuenta del mismo y se exime expresamente de cualquier responsabilidad derivada de la misma. Si el usuario sospecha que alguna parte no autorizada puede estar utilizando su contraseña o cuenta o sospecha de cualquier otra violación de seguridad, debe reportarlo de inmediato a Superprofe.
Cuando un usuario proporciona un número de teléfono celular o de teléfono o un correo electrónico, autoriza a SuperProfe para que se comunique con el usuario por ese medio.

6. Cobro y forma de pago del servicio que ofrece SuperProfe.
Cada usuario pagará a SuperProfe el valor acordado cuando se pacte un servicio, según las indicaciones dadas por SuperProfe y para ello el usuario ya sea tutor o estudiante entregará a SuperProfe el valor respectivo en el tiempo acordado a través de métodos automatizados como transferencia bancaria y/o tarjeta de crédito, o por consignación en efectivo en la entidad bancaria que para los efectos asignamos, así como por los otros medios de pago que se encuentren disponibles en SuperProfe.
Cada usuario será responsable de todos los impuestos a las transacciones sobre los servicios prestados por SuperProfe.
Cuando el estudiante incumpla la clase pactada (es decir no la tome sin realizar la notificación por lo menos 3 horas antes de la misma) deberá cancelar el valor correspondiente a una hora de clase a SuperProfe.
Cuando el tutor sea el que incumpla la clase, SuperProfe reconocerá una hora de clase al estudiante.

7. Pagos de saldo atrasados.
Cuando un usuario no ha pagado en el tiempo pactado el saldo por los servicios prestados, SuperProfe se reserva el derecho a negar o cancelar de manera permanente el servicio para el usuario.

8. Promociones especiales.
SuperProfe puede realizar de vez en cuando promociones, sorteos y concursos para los Usuarios. Todas estas promociones se llevarán a cabo a discreción de SuperProfe, y se pueden activar, modificar o retirar en cualquier momento por SuperProfe, sin preaviso.

9. Conflictos entre tutor- Estudiante.
Debido a que SuperProfe no está implicado en el contacto real entre los usuarios o en la realización de las clases particulares, en caso de que el usuario tenga una disputa con uno o más usuarios, el usuario libera a la empresa (y a nuestros oficiales, directores, agentes, inversores, empresas subsidiarias y empleados) de cualquier reclamo, demandas o daños (reales o resultantes) de cualquier tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, sospechados e insospechados, revelados y no revelados, que surjan de o relacionados de alguna manera con dichos conflictos.
SuperProfe renuncia expresamente a cualquier responsabilidad que pueda surgir entre los usuarios de su servicio.
SuperProfe no es responsable de las disputas, reclamaciones, pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que puedan surgir durante y después de la interacción tutor-estudiante. SuperProfe se reserva el derecho, pero no la obligación, de monitorear la interacción y las disputas entre tutor-estudiante.

10. Propiedad Intelectual.
Cada usuario se compromete a respetar los derechos de autor, la marca, secreto comercial, derechos morales u otros derechos de propiedad intelectual, de publicidad o privacidad. SuperProfe dará por terminado el servicio unilateralmente si el usuario infringe los derechos de autor, la marca, secreto comercial, derechos morales u otros derechos de propiedad intelectual, de publicidad o privacidad.
Toda información contenidos y material suministrado a SuperProfe, está protegido por derechos de autor, marcas registradas conforme a la legislación de la República de Colombia, la Comunidad Andina (CAN), la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), así como por las disposiciones de tratados internacionales.
Cada Usuario debe reconocer y aceptar que todo el contenido de SuperProfe, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual asociados, es propiedad exclusiva de SuperProfe y de sus licenciantes.
La compilación, organización y publicación del contenido, así como el software y las invenciones utilizadas por SuperProfe, son propiedad exclusiva de SuperProfe. Por lo tanto todos los contenidos y/o Materiales, tales como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, software, entre otros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad es de SuperProfe. En ningún caso el acceso a SuperProfe implica algún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos.
Cada Usuario que utiliza los servicios de SuperProfe acepta ejecutar los documentos y tomar las medidas necesarias que razonablemente se le soliciten para mantener los derechos de propiedad intelectual y otras protecciones legales.

11. Procedimiento y retiro de contenido por violación de derechos de autor.
Si el usuario considera que algún material, contenido y/o infringe derechos de autor, debe solicitar la eliminación inmediata del material, contenido y/o información escribiendo a hola@superprofe, con una declaración bajo la gravedad de juramento donde el usuario manifiesta que el material, contenido y/o información no está autorizado por el titular de los derechos de autor y/o la ley.

12. Los enlaces a otros sitios Web Site publicados en SuperProfe.
Los enlaces (como hipervínculos) de SuperProfe a otros sitios en la Web, no constituyen la aprobación por parte de SuperProfe de esos sitios ni de su contenido. Cada usuario será responsable por tomar o aceptar servicios por fuera de SuperProfe.

13. Áreas Públicas.
El usuario No puede utilizar las áreas públicas de SuperProfe para:
- Difamar, abusar, acosar, acechar, amenazar o de alguna forma violar los derechos legales (tales como, pero no limitado a, los derechos de privacidad y publicidad) de otros.
- Publicar, anunciar, cargar, distribuir o divulgar cualquier información, contenido y/o material difamatorio, ilegal, obsceno o ilegal.
- Utilizar SuperProfe para cualquier propósito, incluyendo, pero no limitado a publicar o completar una tarea, en violación de leyes locales, estatal, nacional o internacional.
- Subir archivos que contengan software u otro material que viole los derechos de propiedad intelectual (o derechos de privacidad o publicidad) de terceros.
- Cargar archivos que contengan virus, troyanos, archivos corruptos, o cualquier otro software similar que pueda perjudicar el funcionamiento de la computadora de otro usuario.
- Anunciar u ofrecer la venta de bienes o servicios para cualquier finalidad comercial, que no son pertinentes a los servicios ofrecidos a través del SuperProfe.
- Dirigir o reenviar encuestas, concursos, esquemas piramidales o cartas en cadena.
- Hacerse pasar por otra persona o permitir a cualquier otra persona o entidad para utilizar su identificación.
- Publicar la misma información repetida ("spamming"). El spam está estrictamente prohibido.
- Restringir o inhibir que otros usuarios puedan usar y disfrutar de las áreas públicas.
- Hackear o interferir con el servicio que ofrece SuperProfe, sus servidores o de cualquier red conectada.
- Adaptar, modificar, licenciar, sublicenciar o traducir el servicio de SuperProfe para su propio uso personal o comercial.
- Quitar o alterar los derechos de autor, marcas y derechos de propiedad de la empresa.
- Cargar contenido que es ofensivo y/o perjudicial, incluyendo, pero no limitado a, contenido que aboga, apoya, condena o promueva el racismo, fanatismo, odio o daño físico de cualquier tipo contra cualquier individuo o grupo de individuos.
- Cargar contenido que proporciona los materiales o el acceso a los materiales que se aprovechan de las personas menores de 18 años de un modo abusivo, violento o sexual.
- Todos los documentos entregados a las áreas públicas serán públicas, y SuperProfe no será responsable de la acción de otros usuarios con respecto a cualquier información o materiales puestos en las áreas públicas.

14. Terminación y Suspensión.
Sin limitación alguna, SuperProfe puede terminar o suspender el derecho del usuario a utilizar los servicios de SuperProfe si el usuario viola cualquiera de los términos de este Acuerdo o cualquier política de SuperProfe o si SuperProfe ​​que el usuario ha tenido un comportamiento inadecuado y/o ofensivo. Si SuperProfe termina o suspende el derecho del usuario a utilizar el servicio por cualquiera de estas razones, el usuario no tendrá derecho a un reembolso. Además de cancelar o suspender al usuario, SuperProfe se ​​reserva el derecho a tomar las medidas legales que se requieran y el usuario tendrá que asumir los gastos respectivos que se deriven de dichas medidas.
SuperProfe se reserva el derecho de revocar el acceso y uso de los servicios de SuperProfe por parte del usuario, en cualquier momento, con o sin causa. El usuario puede cancelar la cuenta en cualquier momento enviando un correo electrónico a hola@superprofe.co o mediante los mecanismos puestos a su disposición en la plataforma para ese fin.

15. Cesión.
El usuario no puede ceder o transferir los Términos y Condiciones de Uso, sin el consentimiento previo por escrito de SuperProfe. Cualquier intento de cesión o transferencia de estos Términos y Condiciones de Uso, sin dicho consentimiento, se considera nulo y sin efecto.

16. Notificaciones.
Las notificaciones se harán siempre por escrito y se publicarán en el sitio web de SuperProfe. Si al usuario se le envían notificaciones a través del correo electrónico registrado, el usuario debe entenderse notificado a partir de la fecha de envío del correo electrónico. Si un usuario desea comunicarse con Superprofe, puede escribir por correo electrónico a la siguiente dirección: hola@superprofe.co

17. Ley Aplicable.
Se aplicará la ley vigente.

18. Resolución de Disputas.
Negociaciones informales. Para agilizar la resolución y reducir el costo de cualquier disputa, controversia o reclamación el usuario y SuperProfe se comprometen en primer lugar a intentar negociar cualquier conflicto de manera informal durante al menos treinta (30 ) días antes de iniciar cualquier arbitraje o procedimiento judicial.
Si no se logra ningún acuerdo, el Usuario y SuperProfe en segundo lugar, se cometerán a conciliación en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Si no se logra un acuerdo conciliatorio, el usuario y SuperProfe someterán el conflicto al procedimiento Arbitral en un Tribunal.

19. Indemnización.
El Usuario acepta indemnizar, defender y mantener indemne SuperProfe, sus directores, oficiales, empleados, agentes, licenciantes, abogados, contratistas independientes, proveedores, filiales y afiliadas de y contra cualquier y todo reclamo, pérdida, gasto o demanda de responsabilidad, incluidos los honorarios y costos incurridos de los abogados, en relación con el uso o la imposibilidad de utilizar el Servicio de SuperProfe. SuperProfe se reserva el derecho, a su propio costo, de asumir la defensa exclusiva y control de cualquier asunto sujeto a su indemnización.

20. Cambios a este Acuerdo y el Servicio.
SuperProfe se reserva el derecho y absoluta discreción, de cambiar, modificar, añadir, suprimir o complementar cualquiera de los términos y condiciones de este Acuerdo y la revisión, mejora, modificación o interrupción, temporal o permanentemente con o sin previo aviso y sin responsabilidad alguna para SuperProfe.

RECONOZCO QUE HE LEÍDO Y ENTENDIDO LAS CONDICIONES ANTERIORES DE USO Y ACEPTO QUE MI USO DEL SERVICIO ES UN RECONOCIMIENTO DE MI ACUERDO A RESPETAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ DESCRITOS