BLOG

Valores: 5 tips para inculcarlos en los niños

Los padres educan a sus hijos con la finalidad de guiarlos por el camino adecuado según sus intereses e ideales; en el transcurso de su formación son ellos quienes están al tanto de que sus hijos adquieran diferentes valores que le ayudarán en su vida.

Asimismo, para enseñar a los niños estos valores debe existir una relación directa entre padres y profesore; pues son las personas más cercanas al estudiante; por lo tanto es importante que ellos sepan que la mejor manera de transmitirle a ellos los valores; no es con sermones sino con el ejemplo.

Los niños necesitan el total apoyo de sus mentores, padres y profesores, para que desde pequeños conozcan los valores; el planteamiento de estos como la responsabilidad, el respeto, la puntualidad y otros, pueden inculcarse con diferentes acciones:

1. Llegar a tiempo a clase: Para que las mañanas no se conviertan en un desafío, levántalo a tiempo y ayúdale a que siempre lleve un orden para alistarse, así evitarán retrasos con la llegada al colegio.

2. Ser un modelo a seguir: Para los niños sus ejemplos siempre son las personas adultas, es por ello que el comportamiento de quienes lo rodean debe ser como el que se espera que el niño tenga.

3. Recuérdale cuales son los valores: Cada vez que realice una buena acción, felicítalo y junto a esto dile cual valor acabo de poner en práctica.

4. Oriéntalo a encontrar la solución: Si al niño se le dificulta algo nunca le hables como si él tuviera la culpa, intenta buscar el lenguaje adecuado para decirle está mal pero podemos solucionarlo.

5. Aprecia las conductas responsables: Felicitar cada comportamiento responsable es necesario para que tu hijo se sienta orgulloso de sus propias acciones y quiera hacerlo más seguido, pues ellos disfrutan de ello.

Estas acciones no necesariamente deben venir seguidas por un regalo físico; el hecho de que le digas: ¡Estoy orgulloso de ti! o ¡Qué bien lo hiciste! Puede causar un mejor efecto en el niño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUPERPROFE S.A

En SuperProfe aprendes todo lo que necesitas, hacemos programas personalizados para refuerzos académicos de colegio y universidad, preparación de exámenes y pruebas saber, programas a la medida para empresas y programas de estimulación temprana para bebés y niños.

        

ACERCA DE SUPERPROFE