BLOG

Maltrato emocional: 4 valores que ayudarán a evitarlo

El maltrato emocional es una realidad que se vive a diario en el mundo; lo más alarmante es que muchos padres lo hacen, sin ser consientes de ello.

 

El maltrato emocional es una clase de conducta física o verbal en la cual se hace sufrir a la víctima afectando su estabilidad; aprovechándose del amor que esta siente hacia una persona.

 

En la vida nos encontramos con muchos niños en proceso de formación o crecimiento y a veces sin notarlo con acciones o palabras se logra herir los sentimientos del pequeño; haciéndole creer que lo que hace o dice está mal sin recibir una retroalimentación apropiada para su edad. 

 

Para fortalecer la autoestima de ellos y sembrar valores que les ayudará a formar una personalidad estable; es necesario hacerles saber que cada uno de ellos es único y solo por eso deben confiar en sí mismo.

 

Los principales valores que deberán ser inculcados son:

 

Felicidad: Es importante ver el mundo con alegría y optimismo, siempre buscando el lado bueno de las cosas.

 

Gratitud: Demuéstrales que agradeces todo lo que hacen por ti, empezando por detalles pequeños.

 

Dignidad: Enséñale a respetar a los demás y a sí mismo, nadie está por encima de otras personas.

 

Prudencia: Debe estar consciente de que cada acción tendrá una consecuencia.

 

Estar presente en la vida de los niños es importante para que se sientan amados y respetados, son únicos y tienen un objetivo claro para su futuro. 

 

Nuestros niños son el futuro de Colombia, formemos con amor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUPERPROFE S.A

En SuperProfe aprendes todo lo que necesitas, hacemos programas personalizados para refuerzos académicos de colegio y universidad, preparación de exámenes y pruebas saber, programas a la medida para empresas y programas de estimulación temprana para bebés y niños.

        

ACERCA DE SUPERPROFE